colombia | Publicado el

Alumnos de cobertura en Urabá se pondrán al día


FOTO ARCHIVO

Cerca de 9.000 estudiantes bajo la modalidad de cobertura, de la región de Urabá, retornarán a las aulas, tras una semana de receso, mañana martes 4 de julio.

Los alumnos comenzaron sus clases el 20 de febrero pasado, aunque el año escolar empezó el 16 de enero y por esto tienen un calendario escolar diferente.

El inicio del calendario especial se debió a unos retrasos en unos trámites por parte de los operadores. Estos atienden una demanda no cubierta por el sector oficial.

La Administración Departamental dijo en su momento, que se estaba haciendo una revisión y ajuste de listados de estudiantes objeto de este tipo de contratación y documentación legal, así como el cumplimiento de requisitos de los contratistas.

“Los operadores al momento de presentar los documentos, no cumplían con el requisito consagrado en las normas”, dijeron los directivos de la Gobernación de Antioquia.

Calendario

Según voceros de la Secretaría de Educación de Antioquia, los alumnos, bajo modalidad de cobertura, deben estudiar 40 semanas divididas en diferentes periodos distribuidos así: del 20 de febrero al 28 de abril; del 1 de mayo al 23 de junio; del cuatro de julio al 14 del mismo mes; del 17 de julio al 22 de septiembre; del 25 de septiembre al seis de octubre, y las últimas semanas empiezan el 17 de octubre hasta el nueve de diciembre, fecha en la que termina el calendario escolar y salen a vacaciones.

Tanela Rodríguez Perea, secretaria de Educación de Necoclí, recordó que los alumnos no dejaron de asistir a clases durante el paro de maestros, realizado desde el 11 de mayo hasta 16 de junio. “Es un operador privado, diferente al magisterio nacional”.

La funcionaria dijo que en junio, los colegiales solo tuvieron una semana de vacaciones para poder cumplir con el tiempo de clases estipulado por el Ministerio de Educación. “Del 27 al 30 de junio los docentes no tuvieron receso, aprovecharon el tiempo para la semana institucional”.

En ese municipio del Urabá antioqueño asisten a clases bajo la modalidad de cobertura 1.800 estudiantes.

Junto con los escolares de cobertura retornan al colegio, mañana martes, todos los alumnos del Departamento: 473.861 estudiantes, incluidos los que se vieron afectados por el paro de docentes.

1.800

estudiantes tiene Necoclí bajo la modalidad de cobertura educativa.


Powered by