antioquia | Publicado el 5 de septiembre de 2018

¿Crisis de Hidroituango afectará alumbrados navideños de Medellín?

La continuidad de alumbrados como el del parque El Poblado está siendo estudiada por directivas de EPM. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

Valentina Herrera Cardona

Con el anuncio emitido el pasado lunes por parte del gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, en el que se informó que se implementará un plan de ahorros interno con el fin de obtener recursos para enfrentar la crisis del proyecto Hidroituango, surgió la pregunta sobre qué programas podrían verse afectados por dicha disminución de recursos.

Le puede interesar: EPM necesita $7 billones para solventar crisis de Hidroituango

Aunque aún no se han entregado detalles sobre cómo se ejecutará dicho plan, hasta el momento solo se conoce que se aplazará parte de la inversión en infraestructura (en especial redes de alcantarillado y acueducto). También se tomarán medidas de eficiencia en viáticos y gastos operativos. No obstante, la ciudadanía de Medellín también cuestionó sobre el alumbrado navideño de la ciudad, uno de los atractivos turísticos más representativos en la época decembrina.

Ante esto, el gerente afirmó que hoy están seguros los espacios e instalaciones que cada año se habilitan en el Parque Norte y la avenida La Playa, Centro. Pero “se están evaluando los otros espacios, llamados satélites, que se ubican en parques de barrios. Se está estudiando cuál va a ser la cobertura este año”, indicó.

Más información: Así avanzan frentes de obra en Hidroituango previo a la temporada invernal

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se refirió al tema. “Mi posición es que los alumbrados no se pueden perder, se deben hacer y los vamos hacer. Son una tradición y aportan a la actividad económica de la ciudad. Lo cierto es que en situaciones difíciles, hay que saber en qué se gasta y en qué no. Es un tema que se discutirá con el gerente y la junta directiva”, reiteró el mandatario

Otras Noticias