cultura | Publicado el

La muerte en el espacio regresa con Alien Covenant


FOTOs cortesía Twentieth Century Fox Film Corporation.

El monstruo con ácido como sangre y doble boca vuelve al séptimo arte. Luego del estreno en 2012 de Prometheus, que reinició en el cine la historia del xenomorfo (así le llaman al monstruo), llega hoy a las pantallas su secuela: Alien Covenant. Una historia que se ubica 12 años después y relata el terror que la tripulación de la nave Covenant debe vivir al llegar a un nuevo planeta donde los espera una amenaza veloz y con dientes afilados.

Dirigida por Ridley Scott, quien tuvo a su mando la primera película que se estrenó de Alien en 1979, el filme promete que volverá a traer al cine esa sensación de claustrofobia espacial mientras los tripulantes intentan escapar del depredador más temido del universo.

“Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora”, explicó en entrevista a Efe su protagonista Michael Fassbender.

Hoy regresa la muerte y el terror. Hoy regresa Alien.

Cronología de Alien


Alien: el octavo pasajero

Año: 1979

En la primera película se cuenta la historia de la tripulación de la nave Nostromo en la que viaja Ellen Ripley. Ella y sus compañeros terminan visitando un planetoide, en la que encuentran a su pesadilla: Alien.

Alien 2: el regreso

Año: 1986

Ripley regresa al planetoide, pero en esta ocasión acompañada por infantes de marina espacial para cazar a la bestia.

Alien 3

Año: 1992

Luego de batallar contra el monstruo y escapar del planetoide, Ripley y otros sobrevivientes intentan regresar a la Tierra, pero la nave donde viajan entra en emergencia y aterriza en una colonia penal. Allí, el huevo del Alien encuentra un nuevo huésped para evolucionar y comenzar otra vez la masacre.

Alien: resurrección

Año_: 1997

200 años después de lo sucedido en la tercera parte y con Ellen Ripley muerta, unos científicos la reviven, por tener el gen del monstruo, con la idea de tener un Alien para sus experimentos. Una mala idea.

Prometheus

Año: 2012

Ubicada cronológicamente en la primera posición de las cintas de Alien, el filme cuenta la historia de un grupo de arqueólogos espaciales que con ayuda de un mapa buscan a los precursores de la humanidad, aunque lo que encuentran es algo diferente.

  • cine

Powered by