antioquia | Publicado el

Alerta en San José de Apartado por supuesta presencia de paramilitares


FOTOS Comunidad de Paz @cdpsanjose

El Secretario de Gobierno de Apartadó, Tony Lozano, manifestó que desde la Administración nacional han recibido diferentes denuncias y pronunciamientos de organizaciones sociales y la misma comunidad, en las que indica la presencia de grupos armados en el corregimiento de San José.

Las declaraciones de Lozano se conocieron tras las denuncias de la comunidad de San José de Apartadó que circularon a través de las redes sociales, en las que se decía que paramilitares habían invadido las casas de los campesinos en la vereda Mulatos de esta zona.

Asimismo, el Secretario dijo que una vez se recibió esta información se dió a conocer al Ejército, a la Policía Nacional y a los entes judiciales, con el fin de verificarla.

Por su parte, el coronel Antonio José Dangond Culzat, Comandante de la Decimaséptima Brigada del Ejército Nacional, aseguró que en este corregimiento la Institución y la Policía Nacional mantienen un dispositivo permanente con tropas y policías a lo largo y ancho para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad. Igualmente, destacó que han redoblado esfuerzos, ingresando vía helicoportada 60 soldados más con los que se busca completar un dispositivo de 140, y diez policías desplegados en este punto del país.

Image

Powered by