colombia | Publicado el 24 de August de 2018

Alejandro Ordóñez, nuevo embajador de Colombia ante la OEA

FOTO COLPRENSA

Santiago Cárdenas Herrera

El exprocurador y precandidato presidencial Alejandro Ordóñez fue oficializado este viernes por el Gobierno Nacional como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la OEA en Washington, Estados Unidos.

A través del decreto 1630 del 24 de agosto del 2018, el Gobierno oficializó el nombramiento de Ordóñez, el cual hizo parte de la alianza que junto a Marta Lucía Ramírez impulsó la campaña del presidente Iván Duque.

“Nómbrese al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA”, asegura el documento de la Presidencia.

Ordóñez es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Ha ejercido cargos como Concejal de Bucaramanga, Magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, presidente del Consejo de Estado de Colombia y Procurador General de la Nación durante el periodo 2009-2016.

Las críticas a su gestión se han concentrado en sus posiciones férreas de corte religioso y tradicionales de la familia, además por su oposición al proceso de paz. Ordóñez hace parte del Partido Conservador y fue precandidato presidencial, pero perdió la consulta interpartidista de derecha con Duque y Ramírez.

Otras Noticias