Internacional | Publicado el

“No hay indicios de ataque terrorista”: alcalde de Nueva York


FOTO AFP

El sector turístico de Times Square en Nueva York se convirtió ayer en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

“No hay indicios que demuestren que sea un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves”, dijo el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y quien fue arrestado en el lugar luego de que chocara su vehículo contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso.

Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

De acuerdo con el relato de los testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo contra el tránsito, subió a la acera y atropelló a la gente que había allí.


Powered by