antioquia | Publicado el 27 de julio de 2018

Alcalde de Medellín propone extraditar a cabecillas de bandas

El alcalde Federico Gutiérrez, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón y el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana. Foto: Archivo Robinson Sáenz Vargas

Daniela Jiménez González

Durante la misa de Wilton Gabriel Álvarez, conductor de bus asesinado este miércoles en la comuna 13 San Javier, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitó que los cabecillas de estructuras criminales que se encuentran en las cárceles sean investigados por los delitos que hayan cometido en Estados Unidos y que se analice la posibilidad de que sean extraditados.

“Esto necesita de todo el apoyo nacional. El esfuerzo lo hemos hecho, los cabecillas ya están capturados, pero de nada sirve si siguen dando órdenes desde las cárceles. Por eso, vuelvo e insisto que ya no estoy pidiendo ni siquiera traslados a cárceles donde estén más vigilados, sino que estoy pidiendo que el próximo traslado de esos jefes de estructuras criminales es que sean extraditados a Estados Unidos donde también han cometido delitos de tráfico de drogas”, explicó el mandatario.

El alcalde lamentó el asesinato de Wilton Gabriel Álvarez e indicó que se tiene que se tiene que retornar siempre a la normalidad sin olvidar la tragedia que implica la pérdida de una vida en Medellín.

“Es una tragedia cada pérdida que ocurre en nuestra ciudad. Es una tragedia como sociedad y nos tiene que doler esa cultura de ilegalidad que tanto daño nos ha hecho. Aquí no hay tregua, vamos con toda detrás de estas estructuras criminales y lo que estamos pidiendo son medidas más contundentes”, concluyó Gutiérrez.

En lo que va del 2018, 49 homicidios se han registrado en la comuna 13, lo que convierte a San Javier en la segunda con más muertes violentas en lo corrido del año.

Lea también: Así se vive en la 13, la comuna donde hay más combos que barrios

Otras Noticias