antioquia | Publicado el

Caldas construirá hogar para perros abandonados


FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Por lo menos 100 animales desamparados contarán con un nuevo lugar para su alojamiento en el municipio de Caldas.

Caninos y felinos en situación de vulnerabilidad y riesgo tendrán su espacio en la vereda el sesenta. El hospedaje para los animales será en el área rural acorde con las exigencias del Plan de Ordenamiento Territoria, POT.

La administración municipal invertirá 90 millones de pesos y este martes, 8 de noviembre, saldrá la licitación para la construcción del nuevo proyecto que busca el bienestar de los animales del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Según los voceros de la Alcaldía de Caldas será similar al albergue que se encuentra en Envigado.

En Caldas, se desató una polémica en septiembre pasado por la orden del cierre del Centro de Rescate y Adopción Canina Los Ángeles, una resolución de la inspección segunda de la Policía del Municipio. En el lugar se encontraban unos 250 perros, que fueron en su mayoría rescatados de las calles ya que se hallaban en peligro y en mal estado de salud.

A propósito, en la página de Facebook del Centro de Rescate y Adopción Canina Los Ángeles, se indicó que la adminsitración municipal solo se ha referido a caninos y no se ha especificado nada relacionado con felinos, equinos y demás.


Powered by