Fútbol Colombiano | Publicado el

Águilas dejó mal parado al América y sueña con los ocho


El defensor Fernei Ibargüen, de poca figuración en esta Liga, abrió el camino del triunfo para Águilas. FOTO edwin bustamante

Rionegro Águilas derrotó esta mpcje en el estadio Alberto Grisales 2-1 al América con goles de Fernei Ibargüen (4´) y Daniel Lloreda (51´).

Fue un buen partido para el conjunto que dirige Hernán Torres, y que venía de caer ante Nacional en la jornada anterior (1-0) dejando, sin embargo, una decorosa imagen en el Atanasio Girardot.

Los hombres de Torres entendieron la importancia de este juego, ante un rival directo para un cupo a los ocho clasificados. Y aunque por varios momentos carecieron de fluidez en el juego, la actitud y el buen despliegue físico les permitieron imponerse por varios tramos del partido.

Con su triunfo Rionegro llegó a 23 puntos y se ubica, por ahora, en la novena posición de la tabla. Le restan tres partidos, por lo cual puede llegar a las 32 unidades.

Teniendo en cuenta que la cifra “mágica” para clasificar a cuartos de final no superaría los 30 puntos, el equipo del Oriente antioqueño necesitaría 7 de esas 9 unidades en disputa para meterse en las finales. Es decir, no puede volver a perder en lo que resta del todos contra todos.

Rionegro visitará en la próxima fecha a Alianza Petrolera, luego recibirá a Jaguares y en la última jornada viajará a Bucaramanga a enfrentar al equipo “Leopardo”.

De visita, Águilas ganó 2 juegos, empató 3 y perdió 3 para un rendimiento del 38%.

América, por su parte, resignó gran parte de su posibilidad de seguir vivo en el torneo. Pues con 16 puntos y 15 por jugar (tiene dos encuentros aplazados) el cuadro escarlata tendría que ganar todos los partidos para llegar a los 31 puntos.

Así formó el local

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Muñoz, Ibargüen, Acosta, Angulo; Ayala, Rodríguez, Daniel Hernández, Vásquez; Osorio Botello y Lloreda. DT: Hernán Torres. Goles: Ibargüen (4´) y Lloreda (51´).

Contexto de la Noticia

Atlético Junior superó ayer 0-2 al Alianza Lima en condición de visitante con goles de Yimmy Chará (10´) y Jonathan Álvez (83´).

Los dirigidos por Julio Comesaña sumaron así sus primeros tres puntos en Copa y se ubican en la tercera posición del Grupo H, por debajo de Palmeiras que tiene 7 unidades y Boca Juniors con 5.


Powered by