Publicado el 23 de julio de 2017

En redes sociales le dicen #GraciasRigo

El ciclista antioqueño de 30 años, se posicionó como sub campeón virtual del Tour de Francia 2017. FOTO REUTERS

Manuela Rodríguez Muñoz

Rigoneitor, como muchos de sus seguidores lo llaman de cariño, se posicionó en la penúltipa etapa del Tour de Francia 2017 como el subcampeón virtual, incluso con un tropezón en una de las curvas, de esta carrera que durante 22 días ha tenido al mundo entero pegado a las pantallas para ver a cientos de ciclistas luchando por el podio en Francia.

Le puede interesar: Rigo, ¡subcampeón virtual del Tour de Francia!

Durante todo el Tour, Urán, oriundo de Urrao, Antioquia, tuvo a los colombianos atentos a esa carrera, pues después de muchos esfuerzos logró posicionarse entre los favoritos, y más que eso, sus divertidas respuestas llenas de originalidad en cada una de las entrevistas hicieron que se ganara el cariño del público.

Le puede interesar: 25 momentos que prueban que Rigo es más paisa que la arepa

Fueron muchas las etapas en las que el antioqueño se destacó, como la novena, en la que el ciclista fue el más veloz al llegar a meta, aún teniendo el cambio roto, por la caída de Richie Porte, que le golpeó la bicicleta. Pero eso no fue impedimento para Urán, quien a partir de ese momento comenzó a subir en la calificación general, hasta llegar este sábado, en la penúltima etapa, al segundo lugar.

La emoción de los colombianos por los logros del urraeño ha sido evidente durante la carrera. Justamente hoy, en la contrarreloj que se corrió en la etapa 20 del Tour, desde las primeras horas de la mañana la etiqueta #VamosRigoneitor y #FuerzaRigo era tendencia nacional, con la que sus seguidores le enviaron mensajes de aliento y de esperanza a Urán, para que lograra un buen desempeño en su penúltima salida.

Pero fue en el momento en que se conoció que el Rigoneitor era el subcampeón virtual del Tour de Francia 2017 que todos los colombianos se volcaron a las redes sociales a felicitar a Urán.

Las etiquetas #GraciasRigo #GrandeRigo #ElToroDeUrrao #RigoSubCampeón y muchas más referidas al ciclista, comenzaron a ser tendencia nacional. Miles de colombianos y ciudadanos de otros países manifestaron su alegría por la noticia de Urán y el orgullo que sienten al ver a un ciclista como él logrando posicionarse en el podio de una de las carreras más importantes del mundo.

Otras Noticias