Redes Sociales | Publicado el 22 de August de 2018

Adidas y el chisme de un falso concurso en internet

Ana María Plata

Alrededor de 100 mil tuits han mencionado este miércoles la marca Adidas y no precisamente por un nuevo lanzamiento: se volvió tema de conversación en redes sociales gracias a la inocencia de muchos internautas, quienes cayeron en un engaño que usó el nombre de la marca para atraer incautos. Esto fue lo que pasó:

Una cuenta de Instagram llamada “Adidas Embajadores” publicó una tentadora oferta que invitaba a usuarios de esa red social a participar de un concurso, con el fin de convertirse en uno de los 100 embajadores e influenciadores que la marca supuestamente estaba buscando.

También le puede interesar: James no es el único: así de fácil es caer en un robo en redes sociales

El falso sorteo consiste en lo siguiente: quienes deseen participar deben tener al menos 200 seguidores (una cifra muy baja para un influenciador de marca), seguir el perfil de Instagram y compartir en las historias una foto usando ropa de Adidas, etiquetando a la cuenta que hace el concurso.

Los 100 elegidos recibirían, cada mes, ropa y accesorios de la marca, tarjetas de regalo y la posibilidad de realizar promociones para sus seguidores.

El engaño no terminó con el cierre de la cuenta, pues esta no fue la única en promocionarlo: basta con usar el buscador de Instagram para ver que en esa red social hay varios perfiles que usan nombres similares y ofrecen el mismo concurso. Incluso, otras marcas como Nike ya han sido usadas para este tipo de farsas.

“De eso tan bueno no dan tanto”, reza el dicho popular que aplica perfectamente en este caso. Adidas tuvo que salir al paso y especificar que no está buscando influenciadores, o al menos no a través de sorteos. Así lo aclaró la marca descripción de su cuenta verificada en Instagram:

El engaño tuvo tal alcance, que hasta la Policía española se vio obligada a desmentir la información:

Y, por supuesto, la ingenuidad de quienes cayeron en este engaño fue fuente de inspiración para los internautas, que reaccionaron al tema con humor:

Otras Noticias