Tecnología | Publicado el 29 de agosto de 2018

Actualidad Panamericana despareció

Cuatro años lleva hasta ahora Actualidad Panamericana. FOTO: cortesía

Jonathan Montoya García

Lo que sucede por estos días con el portal de noticias de sátira, Actualidad panamericana, no es normal. Su página web está desaparecida, “no existe o se ha eliminado”, dice el resultado al ingresar a ella; y en sus redes sociales no hay publicaciones desde la semana pasada.

El post más reciente en Facebook es del 24 de agosto y corresponde a la nota: presidente de la Federación Antitaurina es descubierto comiendo carne. Y en Twitter el último trino está dirigido a la cuenta del senador Álvaro Uribe Vélez, y dice: “Cuando hablé de economía cristiana me refería a que los fieles pagaran el carro nuevo del pastor”.

Sin embargo, sobre su ausencia no hay nada, ni pistas de qué pudo haber pasado para desaparecer y dejar a los colombianos que los siguen sin sus peculiares informes.

Algunas personas ya empezaron a preguntarse qué pudo haber pasado: Jorge Vargas, un usuario de Facebook, escribió en su cuenta en esa red social: “Actualidad Panamericana desapareció”. Un amigo le comentó: “La única fuente veraz de noticias en este país”.

Por ahora se sabe que “la cara” pública del portal, periodistas enmascarados con rostros de animales, están invitados a la próxima edición del Festival Gabo, evento de periodismo que se realizará en Medellín desde el 3 hasta el 5 de octubre. También estuvieron en la edición del año pasado, hablaron de ser vigentes contando “noticias únicas para visitantes únicos”.

Pero, ¿dónde están? ¿A qué país se fue su sátira?

Otras Noticias