Seguridad | Publicado el 8 de marzo de 2018

Hombre se masturbó contra la pierna de una mujer en el metro de Medellín

J.C.A.M. fue reseñado por el delito de injuria por vía de hecho. Este hombre es especialista en Gerencia Social de la Universidad de Antioquia y ha sido contratista de la Alcaldía de Medellín. FOTO SANTIAGO MESA

Krystell Rodríguez C. (Q´hubo Medellín)

“La culpa es suya por poner su pierna en mi pene”, fue lo que, según la afectada, le dijo J.C.A.M. a esta mujer de 26 años, cuando ella se percató de que el hombre se estaba masturbando contra su pierna en un vagón del metro de Medellín.

El relato de la chica evidencia que este hombre no contuvo su libido y sobrepasó los límites frente a decenas de usuarios que se transportaban en el sistema de transporte masivo.

Andrea* le contó a Q’HUBO Medellín detalles del hecho que se registró en la mañana de ayer: “Yo estaba parada al lado de una puerta, porque ya seguía la estación Envigado y ahí me bajo. Venía hablando por celular, pero de un momento a otro sentí algo húmedo y caliente en la pierna. Cuando volteé a mirar, era un tipo que se había sacado el pene por el bolsillo y se estaba masturbando, incluso ya estaba todo húmedo”.

Ella empezó a gritar y sacó su celular para grabar el hecho, contando con la suerte de que en el mismo vagón viajaba un bachiller de la Policía, que intervino y le pidió identificación al hombre. La mujer activó el botón de emergencia y buscó ayuda. Además, instauró la denuncia respectiva ante autoridades competentes.

A la Uri

La mujer relató que los funcionarios del Metro no mostraron mucha preocupación por lo que estaba denunciando y se mostraron preocupados porque no se difundieran las imágenes del incidente que ella y otras personas registraron con cámaras y celulares.

Al hablar con la prensa, las manos de Andrea temblaban, le dieron náuseas y su voz se cortó. Así, en medio de esa tensión, invitó a todas las mujeres víctimas de estos atropellos y acosos sexuales a denunciar.

Por eso decidió reportar el caso a la Uri de la Fiscalía de Envigado, donde se llevó otra sorpresa cuando los funcionarios le dijeron que ese delito (injuria por vía de hecho) nunca era denunciado y menos por algo ocurrido en el metro. “Ellos improvisaron un formato y escucharon toda la historia. Fue el único lugar en el que vine a sentirme segura, porque antes no me habían preguntado si yo estaba bien, si me había tocado o si me pasaba algo más”, indicó.

El señalado acosador sexual quedó detenido en la Uri de Envigado, aunque a la hora de cierre de la edición no había trascendido si continuaba privado de la libertad y si un fiscal le iba a imputar cargos por un delito sexual ante un juez penal de la república.

Ella, por su parte, debe regresar en 15 días para saber cómo avanza el proceso.

Q’HUBO Medellín conoció que, según el reporte registrado en la Fiscalía, J.C.A.M. aborda el metro todos los días en la estación Floresta.

El presunto victimario es titulado en Trabajo Social de la Universidad de Antioquia, no tiene antecedentes judiciales y ha laborado en varias entidades públicas. Incluso, al momento de ser abordado por policías, se le halló entre sus pertenencias un chaleco con emblemas de la Alcaldía de Medellín.

¿Qué dice el Metro?

Q’HUBO se comunicó con el Metro para conocer su postura sobre el hecho, y la entidad indicó que rechaza este tipo de comportamientos y que invita a las víctimas a denunciar. Sin embargo, dejó claro que las sanciones van por parte de las autoridades y no del sistema.

* Nombre cambiado a petición de la víctima.

Otras Noticias