antioquia | Publicado el

Motociclista murió por accidente en carril de solo bus


Esta es la zona en la que cuatro personas han fallecido. FOTO ARCHIVO

Un motociclista se convirtió en la quinta víctima de los separadores del carril preferencial en Medellín. El accidente ocurrió en la noche del pasado lunes y, según las autoridades, la víctima fue identificada como Luis Eduardo Montoya Ospina, de 54 años de edad.

El hombre conducía su vehículo por la calle Barranquilla con carrera 55, en el barrio El Chagualo, cuando una de las llantas rozó contra el separador, haciendo que perdiera el control de su vehículo y se estrellara contra el pavimento.

Montoya fue llevado de urgencia al hospital San Vicente Fundación donde falleció en la madrugada de este martes.

Con él ya son cuatro las personas que mueren en el separador del carril solo bus de la zona de Chagualo. Las víctimas anteriores fueron Ronal García Carmona, Karol Manuela Montoya Torres y Juan Pablo Henao.

Otra persona, identificada como Efraín Valencia Muñoz murió cerca del Éxito de la calle Colombia el 18 de julio de 2016.

¿Deben seguir?

El funcionamiento de los carriles solo bus, que según la Secretaría de Movilidad buscan agilizar el transporte público, ya tiene voces en su contra.

Santiago Jaramillo, concejal por el Centro Democrático, aseguró que los elementos que se usan para demarcar las zonas “están matando motociclistas” y pidió la eliminación de los conos verticales y estoperoles amarillos.

Y el mensajero Abraham Zuluaga, en carta remitida a la directora de EL COLOMBIANO, aseguró que este carril “poco o nada sirve para la movilidad y seguridad vial en nuestra ciudad” y comparó los bordillos y bolardos con una pista de atletismo con obstáculos.


Powered by