internacional | Publicado el

Camión lleno de peces bruja se volcó y causó emergencia en Estados Unidos


Foto tomada de Twiter @DepoeBayFire

La escena parece sacada de una película de terror. Un camión cargado con mixines (conocidos como pez bruja y bastante parecidos a las anguilas) se volcó en un autopista de Estados Unidos y causó un choque múltiple en el que, además, los carros terminaron cubiertos con una sustancia babosa.

La emergencia ocurrió en la autopista 101 del estado de Oregon y según el diario local “Oregon Live”, ocurrió porque el conductor no vio a tiempo las señales de pare instaladas antes de una obra que se adelantaba en plena carretera.

7.500 libras de estos peces que, según “The New York Times”, iban a ser exportadas a Corea del Sur cayeron a la vía y se esparcieron por toda la carretera.

Estos animales tienen una gran cantidad de glándulas mucosas que secretan moco e hilos proteicos, especialmente cuando están estresados. En condiciones normales, es decir en el mar, los hilos se habrían expandido en el agua. Pero esta vez cubrieron varios carros formando una escena particular.

Cinco vehículos terminaron implicados en el choque, según “The Oregonian”, pero solo uno de los pasajeros sufrió lesiones leves.

La autopista tuvo que ser cerrada mientras los bomberos y la policía retiraban la sustancia babosa con mangueras de agua.


Powered by