Movilidad | Publicado el

Accidentalidad vial en Itagüí ha bajado 14% en 2017


FOTO JAIME PÉREZ

En lo que va de 2017, las autoridades de movilidad y tránsito de Itagüí reportan 30.000 comparendos impuestos a conductores que transitaban por este municipio del sur del Valle de Aburrá.

De esta cifra se realizaron 50 comparendos por conducir en algún grado de embriaguez, 9.563 por transitar por sitios y horas prohibidas, 757 por no acatar las normas para conducir motocicleta, 974 por no tener las condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, entre otros.

“Seguiremos fortaleciendo los controles y las campañas educativas para garantizar la vida y la integridad de todos los actores viales. De igual forma vamos a incrementar los operativos de embriaguez, porque hoy en Itagüí tenemos al 100 por ciento de los agentes de tránsito certificados para la operación de los alcohosensores según la normatividad vigente de Medicina Legal”, aseguró Sebastián Zuluaga, Subsecretario de Control de Tránsito.

Mejoró la accidentalidad

Los incidentes viales vienen con tendencia a la baja en el municipio de Itagüí.

En 2016 los accidentes de tránsito bajaron en un 5,2 por ciento con respecto a los 12 meses de 2015, y en lo corrido de este año va una reducción superior al 14 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.


Powered by