deportes | Publicado el

El lío que tiene preocupados a los campeones del baloncesto paisa


Vuelve la acción en el baloncesto profesional desde este fin de semana. FOTO Julio César Herrera.

Hernán Darío Giraldo, técnico de Academia de la Montaña, no duerme tranquilo porque la relación entre la Federación Colombiana de Baloncesto y la Liga Profesional no le da seguridad. “No hay química entre estas dos entidades”, dice el actual campeón de la Copa DirecTV.

Esa incertidumbre del futuro del campeonato, que estaba programado para iniciar el pasado 13 de mayo y todavía no tiene un patrocinador, ha llevado a que los directivos del quinteto antioqueño no den un paso seguro en la contratación de extranjeros, tema que se viene trabajando y se espera solucionar esta semana.

Con todo y la preocupación de Giraldo, el torneo está previsto que se inicie este fin de semana y el pensamiento del técnico paisa es “meterle corazón, ánimo y positivismo e ir dándole colectividad al equipo”, con un trabajo que no ha podido realizar en forma, por no contar con un equipo bien ensamblado.

De momento labora con Divier Pérez, Simón Granados, Diekar Agualimpia, Mauricio Montaño, Juan Carlos Fajardo, Diego Gómez y Nicolás Loaiza. Además, subió cuatro jugadores de las categorías menores que apenas tienen 18 años: Andrés Montalvo, Andrés Ochoa, Miguel Correa y Kevinson Valoys.

“La verdad, aún no hemos armado el equipo como queremos, a diferencia del año pasado que desde los primeros meses teníamos todos los jugadores y de ahí los resultados. Todavía no hay nada claro con respecto a los extranjeros y en esto entiendo a los directivos del conjunto, por la incertidumbre que se ha generado en torno al campeonato. Por el momento esperamos a Gary Díaz, un puertorriqueño de padres colombianos”, dijo Hernán Darío.

Todo el grupo espera el inicio el próximo martes ante Fastbreak en el coliseo Iván de Bedout, a las 8:00 p.m. y con entrada gratis.

“La idea es comenzar e ir solucionando lo de las contrataciones, en busca de tener un equipo ideal y que dé la pelea. Pero repito, mi preocupación es muy grande”, manifestó Giraldo.


Powered by