deportes | Publicado el

Academia necesita ganar en Armenia


El alero, César Chávez es una de las figuras de la Academia. FOTO juan antonio sánchez.

Un triunfo y una derrota ante Guerreros, de Bogotá, dejó a Academia de la Montaña con la necesidad de ganar uno de los dos compromisos del próximo fin de semana para clasificar a los play off.

“Lastimosamente en el primer partido salimos muy confiados y nos tomaron 12 puntos de ventaja que, a pesar del esfuerzo, no pudimos recuperar. Además, ese equipo fue muy efectivo, pero el sábado logramos salir mejor y ganamos, ahora dependemos de una victoria en Armenia para clasificar”, dijo Hernán Darío Giraldo, técnico paisa.

Durante la semana tratarán de recuperar al dominicano César Chávez, quien presenta una molestia muscular y el sábado fue gran figura del cuadro paisa al marcar 25 puntos ante Guerreros.

Academia lidera el grupo B con 30 puntos, seguido de Águilas, de Tunja, y Cafeteros, de Armenia, con 29, mientras que Piratas, de Bogotá, es cuarto con 28 unidades. Cierra el grupo Marinos, de Bolívar, con 23 unidades.

Por grupo clasifican dos quintetos, en el A ya quedaron definidos Manizales-Once Caldas y Patriotas, de Tunja; mientras que por el B, Academia, que es líder, luchará por uno de los dos cupos.

Sobre el rival de viernes y sábado, el técnico Giraldo sostuvo que tiene un buen grupo y serán dos duelos de infarto, de alto nivel y con dos equipos parejos que han sido protagonistas en la Liga.

Si Academia no gana en Armenia dependerá de otros resultados, ya que necesita que Águilas no sume dos victorias ante Patriotas, que ya está asegurado en la siguiente fase de la Liga Directv.


Powered by