Otros Deportes | Publicado el

Academia, a un triunfo de entrar a semifinales


De Divier Pérez (22), se espera que hoy sea efectivo en sus lanzamientos. De los productivos en el local. FOTO edwin bustamante

Las cuentas son claras, con 42 puntos se entra a las semifinales de la Liga Profesional de baloncesto y para conseguirlo, Academia de la Montaña solo necesita un triunfo.

El quinteto dirigido por Hernán Darío Giraldo contabiliza 35 puntos y restan seis fechas. Ganando un compromiso y perdiendo los otros cinco, haría 7 puntos, suficientes para lograr el primer objetivo que es la clasificación a la siguiente fase.

“Desde un comienzo el grupo se trazó como objetivo llegar a semifinales y para conseguirlo hay que estar entre los cuatro de arriba. Por el momento somos segundos y esperamos mantener este puesto. Lo fundamental es ganarle a Piratas los dos cotejos que tenemos en casa, porque terminamos este primer calendario como visitantes ante Sabios y Caciques”, manifestó Raúl Pabón, asistente técnico en Academia.

Los de Antioquia vienen de caer ante Cimarrones en las dos confrontaciones anteriores (104-67 y 70-53) y esperan desquitarse ante el conjunto bogotano al que ya le ganaron en la capital colombiana (76-85 y 65-81).

El elenco que dirige José Tapias es el rival directo de los antioqueños, porque marcha quinto con 31 unidades y es de los que pelea por estar en semifinales.

“Las dos derrotas con Cimarrones ya quedaron atrás, tuvimos una semana larga de trabajo y el grupo se encuentra muy motivado para sacar adelante estos dos cotejos ante Piratas”, manifestó Pabón.

Tanto el compromiso de hoy, como el de mañana, se jugarán en el Iván de Bedout a las 5:30 p.m. Otros partidos de la fecha: Cimarrones-Águilas, Cóndores-Sabios y Caciques-Fastbreak que se juegan sábado y domingo.

Contexto de la Noticia

Equipo PG-PP Pts

1. Fastbreak 21-1 43

2. Academia 13-9 35

3. Cimarrones 13-9 33

4. Cóndores 10-12 32

5. Piratas 9-13 31

6. Sabios 9-13 31

7. Caciques 8-14 29

8. Águilas 5-17 27


Powered by