antioquia | Publicado el 17 de julio de 2018

A revisión, programas académicos de la U. Digital

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid es uno de los aliados de la Universidad Digital. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Valentina Herrera Cardona

Pares académicos del Ministerio de Educación examinarán los tres programas que ya registró la Universidad Digital de Antioquia, requisito previo para que la institución obtenga el aval y pueda ofrecerlos a la comunidad.

Un equipo de la Universidad, propuesta bandera de la actual Gobernación, estructuró los programas de Agronomía, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Tecnología en Desarrollo de Software.

Los funcionarios del Ministerio examinarán si dichos programas cumplen los requisitos para lograr el registro calificado, consagrado en el Decreto 1075 de 2015.

Darío Montoya, rector de la institución, indicó que se han establecido convenios con entidades como la Universidad de Antioquia, el Instituto Tecnológico de Medellín ITM, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo para la suscripción de cursos.

Ingeniera Pecuaria, Ingeniería de la Biodiversidad y Licenciatura en Educación Infantil, son los otros programas que la U. Digital tiene en la mesa de sus propuestas académicas. Entre tanto, ofrecerá cursos cortos y/o complementarios de carácter gratuito.

Para este proyecto de educación se cuenta hoy con un fondo de 31.000 millones de pesos, de los cuales ya se desembolsaron 10.000 millones.

Esta parte del dinero se destinaría para salarios y complementos de la planta personal, así como la elaboración de contenidos y programas.

También se espera que en el segundo semestre de este año inicien los procesos de diseño y valoración de las plataformas tecnológicas requeridas para ofrecer los cursos.

Se espera, además, que en los Parques Educativos de los municipios se adecuen espacios para que los futuros estudiantes accedan a las clases y demás actividades.

Respecto a la matrícula, se tiene proyectado que los cerca de 1.000 estudiantes que se inscribirían en el primer semestre, pagarían cada uno un valor semestral de medio salario mínimo mensual legal vigente, según ha informado la institución.

Hoy, los 10 empleados se concentran en la sede de posgrados de la Universidad de Antioquia, en el barrio Guayabal. No obstante, la sede definitiva será en el centro administrativo La Alpujarra, un espacio que podrán ocupar cuando culminen la adecuación de esta .

31

mil millones de pesos es el presupuesto asignado al proyecto académico.

Otras Noticias