deportes | Publicado el

Se retrasó la llegada de los botes para Suramericano de canotaje


FOTO DONALDO ZULUAGA

El Suramericano de canotaje, que se realiza por segunda vez en Colombia, con sede en Paipa, y que estaba programado para iniciar ayer, no lo pudo hacer porque no llegaron los botes para las delegaciones.

Raúl Bahamón Giraldo, quien hace parte de la Selección Colombia y también de la logística del evento, explicó que fue una situación que se les salió de las manos.

“Es un tema en el que no se puede culpar a nadie. Lo que sucedió fue que el buque donde venían los botes, por decisión del capitán, decidió parar en República Dominicana y eso retrasó la llegada de estos que son alquilados”. Por tal razón el evento comenzará hoy.

Bahamón indicó que, de todas formas, las delegaciones no tuvieron inconvenientes para entrenar, porque los responsables dieron la cara y solventaron los días de práctica con los botes de la Federación Colombiana de este deporte.

Otra de las quejas que se expresaron a través de las redes sociales es que los accesos a los baños no eran los indicados para los deportistas paralímpicos, que también participarán del campeonato.

Al respecto, Raúl señaló que como todo se retrasó la organización los puso, donde normalmente lo hacen, pero se dieron cuenta del problema y están tomando las medidas respectivas para solucionarlo.

Colombia buscará una buena figuración en este comienzo del ciclo olímpico, con deportistas de la talla internacional de Sergio David Díaz, Dixie Molina, Karen Molina, Tatiana Muñoz, Jimena Pacheco, Adriana Pita, Esnéyder Amaya, Jonathan Galvis, Francisco García, entre otros.


Powered by