Seguridad | Publicado el 11 de septiembre de 2018

Presuntos miembros de Los Triana, a la cárcel por crimen de líder social

Foto: Archivo Santiago Mesa

Daniela Jiménez González

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias “Kique” y alias “El Diablo”, quienes habrían participado en el homicidio de la líder social Ana Fabricia Córdoba Cabrera.

La mujer de 51 años de edad murió por un acto cometido por sicarios el 7 de junio de 2011 mientras se desplazaba en un bus de servicio público por el barrio Andalucía La Francia en Medellín.

De acuerdo con el ente acusador, alias “Kike” y alias “El Diablo” son presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los investigadores establecieron que los procesados hicieron parte de una banda delincuencial conocida como Los Triana y fueron capturados en las últimas horas por servidores del CTI adscritos a la Dirección Nacional Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Alias “Kike” y alias “El Diablo” no se allanaron a los cargos imputados.

Amenazada por Los Triana

El ente acusador agregó que, en el año 2000, Ana Fabricia Córdoba Cabrera fue desplazada de la región de Urabá por integrantes de las autodefensas y se radicó en Medellín.

Allí fue amenazada de muerte por la estructura criminal de Los Triana.

Otras Noticias