Negocios | Publicado el

28 empresas paisas reciben $1.400 millones


Emprendedores del sector salud recibieron el beneficio de manos del gerente de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito. FOTO JUAN SÁNCHEZ

Por su potencial de crecimiento, por contar con un equipo de trabajo serio, por vender un producto o servicio diferenciador en el mercado (innovación), 28 emprendimientos de Antioquia recibieron el miércoles del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa recursos por 1.140 millones de pesos.

Es un nuevo modelo de servicio que no entrega dinero en efectivo, sino acceso al acompañamiento de expertos en finanzas, mercadeo, aceleración, propiedad intelectual, acceso a nuevos mercados, planeación tributaria, asesoría legal y modelo de negocio, principalmente.

Asimismo, se pretende construir una comunidad para conectar a emprendedores, empresarios, expertos, inversionistas, consultores, mentores, financiadores y otros actores que ayuden a los empresarios a superar barreras de crecimiento y a potencializar sus negocios.

El monto que se entrega a cada empresa es de 20, 40 o 60 millones de pesos, dependiendo del nivel de desarrollo en el que se encuentre.

Las 28 empresas en etapa temprana trabajan en salud, alimentos, tecnología, servicios y prácticas ambientales.

Sobresalen ejemplos como el de un análisis y aviso de alertas clínicas para notificar el cambio de estado de los pacientes; un sistema para suministrar anestesia intravenosa con un algoritmo de control, ajustado al cerebro; una plataforma tecnológica especializada en teletrabajo desde la casa y diseñada para servicio al cliente; videojuegos para desarrollar capacidades de las tripulaciones aeronáuticas, y fabricación de ropa de control (fajas), sin costuras y con potencial exportador.

“Antioquia es un buen ejemplo de empresas decididas a innovar. De ahí la importancia de este programa, que apoya a la etapa temprana con emprendimientos que cuenten con nuevos productos (bienes o servicios) o unidades de negocios, con diferencial”, afirmó Juan Carlos Garavito E., gerente de iNNpulsa.

Este programa se dirige a aquellas empresas que tengan un desarrollo incipiente, no tengan más de cuatro años de creación y máximo 200 o 300 millones de pesos facturados. La idea es ayudar a salir del “valle de la muerte”, donde no genera los recursos para crecer rápidamente.

Contexto de la Noticia

Juan Carlos Garavito
Gerente de iNNpulsa
“Hemos entregado 109 llaves de acceso a emprendedores para conectarlos con expertos. Esto tiene un valor acumulado de 4.160 millones de pesos, que los empresarios pueden redimir en servicios especializados de asesoría. La idea es que más emprendedores ingresen a la página www.aldeainnpulsa.com”.

Powered by