antioquia | Publicado el 19 de October de 2016

11 pueblos modernizarán manejo de aguas

Estefanía Pereira Gómez

Venecia, Apartadó, Vegachí, Puerto Triunfo, Briceño, Barbosa, Abejorral, Jericó, Concepción, Envigado y Tarso, firmaron un convenio con la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, para modernizar las redes que suministran el recurso hídrico y mejorar la calidad de vida sus habitantes.

La inversión para ejecutar el proyecto es de 9.200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación destinará $6.400 millones y las municipalidades $2.800 millones.

James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, explicó que esta renovación obedece a los indicadores pactados en el Plan de Desarrollo departamental, temas de cobertura de acueducto y alcantarillado.

“Una de las metas es buscar la descentralización de los recursos en los municipios y buscar que estos vuelvan a recuperar su economía y el protagonismo que deben tener en sus localidades, por eso se entregan los recursos para que sean ellos quienes ejecuten directamente y sean los garantes de estos convenio”, sustentó el gerente.

Además, con los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas, se han entregado 26 proyectos al Ministerio de Vivienda que esperan por su aprobación para el próximo mes, por un valor de 66 mil millones de pesos.

Eliecer Arteaga, alcalde de Apartadó, expuso que en su municipio se realizará el alcantarillado del centro poblado Loma Verde, por un valor aproximado de 1.700 millones de pesos, lo que generará un impacto positivo en esta comunidad de 450 familias.

“Se va a beneficiar la salud pública porque esta población, a pesar de tener acueducto de agua potable hay una dificultad y es que todas estás aguas fluyen por las vías y esto ha generado enfermedades e incremento de zancudos y con este proyecto se busca solucionar este problema de fondo”, indicó el mandatario.

9.200

millones pesos serán invertidos para las obras de acueducto y alcantarillado.

Otras Noticias