antioquia | Publicado el

10 estudiantes de Medellín viajaron a campamento de verano


Tras un proceso de selección, que incluyó pruebas de inglés, se seleccionaron los alumnos que viajaron a Estados Unidos a aprender y compartir experiencias. FOTO cortesía alcaldía

Luisa Fernanda Victoria Flórez está convencida de que valió la pena quedarse en el colegio, mientras algunos amigos se dedicaban a otras actividades tras terminar la jornada escolares.

“Me decían que no fuera boba, que no lo hiciera, pero yo seguía en la jornada complementaria ” comenta, mientras sonríe y confiesa que es la segunda vez que se sube a un avión en menos de un mes. “Hace poco viajé a Bogotá para sacar la visa”, dijo.

Ella y nueve jóvenes más tomaron un vuelo, en la madrugada de hoy, con destino a los Estados Unidos.

Los colegiales de instituciones oficiales de Medellín estarán por 13 días en Indiana, Estados Unidos, compartiendo con otros estudiantes de distintas partes del mundo.

La Secretaría de Educación de Medellín los seleccionó entre 52.000 estudiantes que aprovechan el tiempo libre en la jornada que sigue a las clases. Los alumnos sobresalieron el año pasado en ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura, deportes y formación ciudadana.

Participarán en el campamento de verano creado por el Instituto Geri, organizado por la Universidad de Pardue, en Indiana y será una experiencia inolvidable que debe aprovecharse, según Luisa Fernanda. “Quiero conocer otras culturas, compartir y dar testimonio de que estudiar sí paga”.


Powered by